Creativa forma de cultivar hortalizas en el Chaco

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

FUERTE OLIMPO. Un ganadero de esta localidad busca que las familia chaqueñas incluyan en sus dietas las verduras e incentiva a la creación de huertas en cada casa. La forma de cultivo es en macetas y de esa manera se evita la salificación del suelo.

César Chávez es un ganadero de la zona y amante de la actividad agrícola. En sus momentos de ocio se dedica a incentivar a las familias a que formen sus propias huertas para el cultivo de hortalizas a fin de variar la dieta alimentaria tradicional de mucha carne que existe en Fuerte Olimpo,  por ser precisamente una zona ganadera.

En estos días el ganadero estuvo entregando semillas y plantíos de variedad de hortalizas a familias de la comunidad de Toro Pampa para puedan tener sus huertas familiares.

Chávez posee una variedad de plantaciones dentro del establecimiento ganadero que sirve para el sustento diario de los personales. Destaca que la tierra chaqueña es realmente buena para la agricultura, descartando de esta manera la creencia de que el suelo del Chaco no es apta para dicho fin solo se necesita un poco de creatividad para que la lechuga, tomate, locote y otras hortalizas puedan crecer en abundancia.