Una decisión de Hacienda

La viceministra de Tributación informó que la decisión de no retener la deducción del Impuesto a la Renta Personal se dio en los últimos dos días tras varias "conversiones por Whatsapp". Dijo que esencialmente fue una decisión del Ministerio de Hacienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVYMK3REEFFDDDPEB3C2QMGMHQ.jpg

Cargando...

Marta González, titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación, conversó con radio ABC Cardinal este jueves sobre la decisión que tomó la Secretaría de Estado de Tributación de dar marcha atrás al proyecto de retener el dinero de aquellos que pagan el Impuesto a la Renta Personal. Indicó que, a su criterio, la decisión de la SET está dentro de la ley pero que fueron las conversaciones con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, lo que hizo recular la entrada en vigencia de esta medida.

“A la gente le cuesta pagar sus impuestos (...) Los que más dinero generan como ingreso, más dinero deberían pagar en impuestos. En Paraguay es el 10%, pero en el mundo supera el 20% (en impuestos)”, indicó González.

La titular de la SET detalló que esta decisión de postergar la aplicación de la deducción obligatoria del pago del IRP de los contribuyentes se dio tras varias “llamadas y conversaciones por WhatsApp” con la titular de Hacienda, Lea Giménez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...