Una desafortunada e interminable odisea

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El grupo de artistas paraguayos varados en Bolivia logró superar la peripecia, pero apenas unos kilómetros más adelante, en Argentina, se encontraron con nuevos problemas en la frontera. Continúan, no obstante, su camino, indicaron autoridades paraguayas.

Miembros de la Orquesta Sinfónica de Paraguarí lograron finalmente superar los piquetes por protestas en Bolivia, que los mantuvieron varados en la ruta a unos 100 kilómetros de la frontera con Argentina.

“Los asistimos, lograron superar el problema en Viamonte. Cuando llegaron a la frontera con Argentina se encontraron con que uno de los chicos no tenía documentos en regla; se tuvieron que hacer gestiones, se quedaron en la frontera no sé cuántas horas”, indicó el vicecanciller Hugo Saguier Caballero.

Lamentable, los problemas no terminaron ahí, ya que “finalmente cruzaron a la Argentina y estando ahí se encontraron que tenían que pagar una multa. El dueño de la empresa de viajes era el conductor del ómnibus, no tenía para pagar, tuvieron que hacer una 'vaca' entre ellos, ya estaban a 400 kilómetros de nuestro consulado más cercano. Bueno, digamos que están llegando ya”, relató el diplomático.

“Esperemos que no les falte plata para la nafta”, dijo finalmente Saguier, esperando que suceda algo que ya sería como el colmo de una serie de infortunios. El grupo viajó a participar de un encuentro artístico denominado “Jóvenes por la vida” en Bolivia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy