“Enfermos” de Parquet

A la abogada Sara Parquet sus defendidos casualmente “se le enferman” cuando se enteran que pisarán la cárcel de Tacumbú. Fue el caso del presunto vaciador de Financiera Ára, Carlos Sosa Palmerola. Hoy los “dolores” recayeron en Froilán Peralta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SN2WUTDWDBCGNOIM6VLRVF3W34.jpg

Cargando...

El 17 de junio pasado, Carlos Sosa Palmerola, presunto “vaciador” de la Financiera Ara SA por la desaparición de unos 14,3 millones de dólares, salía de Tribunales en silla de ruedas tras sufrir una “crisis hipertensiva y opresión precardial”. La abogada de este presunto delincuente era Sara Parquet.

Al parecer, Parquet surtió la misma maldición sobre su defendido Froilán Peralta, hoy exrector de la Universidad Nacional de Asunción. Tras conocer la decisión del juez Alcides Corbeta que ordenaba su remisión a Tacumbú, a Froilán le dio una “descompensación” y fue derivado al Hospital de Barrio Obrero.

Minutos antes, a Froilán Peralta se lo veía con una sonrisa "de punta a punta" en una celda de Delitos Económicos de la Policía. En solo cuestión de momentos, tuvo una reacción repentina en su salud. Basta con tener el aval de un médico para que la defensa de Peralta pueda argumentar “problemas de salud” para pedir evitar la principal penitenciaría del país.

El magistrado indicó que “la investigación está en etapa incipiente, por lo que podía haber obstrucción durante el proceso, como sostiene la Fiscalía. A la fecha se hayan cumplido los requisitos exigidos por la jueza Lici Sánchez, por ello corresponde que sea trasladado a Tacumbú, debiendo el director del establecimiento penitenciario, adoptar las medidas serias para salvaguardar la salud del imputado”, reportó el periodista de ABC TV, Claudio Genes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...