Exigieron renuncia de decano de Ingeniería

SAN LORENZO. Un grupo de aproximadamente 150 estudiantes se manifestaron frente de la casa del decano de la Facultad de Ingeniería, Éver Cabrera, en la noche de éste lunes. Quieren hacerle firmar su renuncia al cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KRI3FLCDO5E5DKWFO255JEIK4Y.jpg

Cargando...

El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Herbert Segovia, señaló que se concentran frente al domicilio de Cabrera en el barrio Santa Ana de Asunción, ya que afirman que él no tiene tiempo porque asegura que también es presidente del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN). “Le esperamos desde las 14 hasta las 23, el viernes en la Facultad”, acotó.

Señaló que le entregaron su renuncia redactada, atendiendo a su falta de tiempo. “Se escondió de nosotros y bajar a las 23, la renuncia que le entregamos ese día llevó consigo para leer y ahora le trajimos más notas similares para que pueda firmar” acotó al añadir que es una manifestación pacífica y que pidieron la presencia policial para evitar cualquier situación que lamentar y para no molestar a los vecinos se quedarían hasta las 21.

La última sesión del consejo para elección de autoridades se llevó a cabo el miércoles 3 por la mañana. Eligieron como nuevo decano al Ing. Heber Cabrera, quien además es director del INTN y como vicedecano al Ing. Luis Cardozo, en reemplazo de Cirilo Hernáez y Rubén Zárate, respectivamente.

Argumentó que el deseo de que Hernáez y Zárate continúen es a fin de dar continuidad al proceso de transparencia y cambio enla FIUNA. Señaló que éste se había iniciado mediante la llamada primavera estudiantil, cuando el año pasado los estudiantes de varias facultades tomaron el Rectorado e hicieron que renunciara el rector de entonces y salpicado por irregularidades, Froilán Peralta Torres; por efecto dominó, cayeron varios decanos.

Por su parte, Éver Cabrera, el pasado viernes 12 del corriente, en dialogó con radio ABC Cardinal, dijo que la probabilidad de que renuncie es casi nula, manifestó al descartar ceder ante la presión de los manifestantes. “Todo el proceso de elección de autoridades se realizó totalmente conforme a los estatutos de la universidad; hasta el momento en que se conocieron los resultados no hubo ningún inconveniente en todo el proceso”, argumentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...