Estudiantes exigen revocar medidas

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNA se expidió sobre las medidas cautelares que beneficiaron a cuestionados docentes y exigen la revocatoria; de lo contrario, se declarará un paro estudiantil por tiempo indefinido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GIWUMR5PM5EOPMA4TFDM2RC4ZE.jpg

Cargando...

En total son cuatro las medidas adoptadas por la instancia estudiantil, que tuvo esta mañana de lunes su sesión extraordinaria a fin de analizar la actuación del Tribunal de Cuentas, Segunda Sala, que resolvió suspender los efectos de los sumarios que se instruyeron contra cuestionados docentes de la mencionada facultad, como los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola, Gustavo Rodríguez Andersen, entre otros.

La primera exhorta al decano Laurentino Barrios y al Consejo Directivo a que soliciten la revocatoria de las medidas cautelares y que este punto sea tratado en la sesión del Consejo este miércoles y, en consecuencia, este pedido sea elevado ante el rector de la UNA, Abel Bernal. Los estudiantes emplazaron por cinco días hábiles, desde este lunes, a fin de que las autoridades universitarias otorguen una respuesta satisfactoria al mencionado reclamo; de lo contrario, se prevé un paro indefinido desde el lunes 25 del corriente, refiere el documento oficial.

El Centro de Estudiantes resolvió además impulsar un recurso de amparo para impedir que los sumariados ejerzan funciones docentes u otras mientras dure el proceso sumarial, actualmente suspendido a causa de las medidas cautelares. Este pedido es a los efectos de impedir eventuales represalias por parte de los docentes denunciados. El fallo judicial generó indignación en la comunidad universitaria y dentro del Hospital de Clínicas, puesto que beneficia a docentes con varias denuncias en su contra, desde presunto cobro indebido de honorarios hasta acoso sexual.

El abogado Guillermo Ferreiro sostuvo que la instancia judicial se prestó a un blanqueo de unos 18 docentes incurriendo en una ilegalidad, puesto que concedieron las medidas cautelares sin haber concluido el sumario y, por ende, sin resolución, y podría ser causal de denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...