Una Expo "exitosa"

Si bien no existe una diferencia marcada de visitantes en relación al 2012, la Expo 2013 fue "exitosa", según el titular de la ARP, Germán Ruiz. El punto a favor fue la apertura del mercado chileno a la carne paraguaya, luego de una suspensión por aftosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4M4QCVXEPVBFDFRSBRQNTQOPFU.jpg

Cargando...

Ruiz conversó con los diferentes medios de prensa y manifestó que está muy contento con la edición 2013 de la Expoferia más grande del país.

Es que el sector ganadero tiene que celebrar. Hace un par de semanas, Chile abrió nuevamente su mercado a la carne paraguaya tras suspender la importación por una crisis de fiebre aftosa que se produjo en el año 2011.

Ruiz dijo que espera que la Organización Mundial de Salud Ambiental levante también la suspensión que pesa sobre nuestro país. Esto podría producirse en setiembre próximo.

"Estos fueron días exitosos, con viento a favor, todo sigue para adelante", manifestó Ruiz, quien en la fecha celebró también 65 años.

Ruiz contó que representantes extranjeros le comentaron y destacaron la presencia del presidente de la República, Federico Franco, junto al presidente electo, Horacio Cartes.

"Unos argentinos se fijaron en el comportamiento cívico de los presidentes, cómo conversaban, hacían chistes", indicó.

Esto se produjo el pasado sábado 13 de julio, en el Ruedo Central de la Expo 2013.

Hasta el sábado, hubo poco más de 600.000 visitantes en la feria. Los organizadores esperan 700.000, lo que puede llegar a concretarse debido al excelente clima en la feria, que cierra sus puertas en la fecha, tras dos semanas de actividad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...