Impiden la salida del rector

Luego de tres horas de haber concluido la asamblea para modificar el estatutos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), alumnos permitieron el retiro de los asambleístas, no así del rector. Al menos dos facultades anunciaron paro de actividades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NKHVKP3M5DZJHRN6B2NSDZWLE.jpg

Cargando...

La tensión se mantiene en el campus de la Universidad Nacional de Asunción tras la realización del acto asambleario. Si bien los asambleístas pudieron abandonar el recinto, no ocurrió lo mismo con el vehículo del rector, Abel Bernal que fue rodeado por decenas de estudiantes.

Hasta el momento dos facultades anunciaron el paro de actividades, Arquitectura y Medicina. Otras prevén similar medida previa realización de sus respectivas asambleas debido al descontento por el resultado de la asamblea, informó Antonia Delvalle, corresponsal de ABC Color.

Los universitarios acusan a las autoridades de la casa de estudios de no haber aprobado el proyecto de estatuto en el cual una comisión especial trabajó durante ocho meses.

Esa comisión y el nuevo estatuto que pretendían se apruebe es resultado de las movilizaciones estudiantiles que ocurrieron entre setiembre y octubre del año pasado, cuando se desnudaron numerosos casos de corrupción en la claque de la UNA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...