Inauguran obras en Universidad Nacional de Villarrica

VILLARRICA. Con una masiva concurrencia inauguraron las primeras obras de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES). Del acto participaron varias autoridades educativas a nivel país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4LQYW6TTINAK7EISNQDKVO5ZCY.jpg

Cargando...

En el marco del décimo aniversario de vida fundacional de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) inauguraron la culminación del campus universitario, descubrimiento de la placa del primer pabellón académico y la refacción del rectorado de la institución por un valor de un millón de dólares. El edificio se encuentra al costado de la emblemática curva Boulevard Río Apa y Pa’i Anasagasti, a la entrada de la ciudad.

También dieron la palada inicial a la construcción del pabellón para laboratorio de la universidad. La empresa adjudicada es JL y Compañía S.A, y tendrá un plazo de ejecución de 90 días, con un monto de G. 541.113.283.

Las actividades iniciaron desde este lunes con la apertura de la feria de libros y firma de convenio con la Cámara Paraguaya de Libros (CAPEL), donde presentaron varios volúmenes de la universidad, además de exposiciones artísticas de los trabajos realizados por la Escuela de Arte y Cultura de Rectorado.

En la noche del lunes se llevó a cabo un concierto de Gala en homenaje a la Independencia paraguaya, la fundación de Villarrica, el día de la madre y la undación de la Universidad. L as presentaciones artísticas estuvieron a cargo de la Escuela de Arte y Cultura del Rectorado, y se desarrollaron en el salón cristal de la institución.

La Universidad Nacional de Villarrica del Espiritu Santo (UNVES) fue creada el 30 de mayo del 2007, y alberga a más de 5000 estudiantes. Cuenta con más de ocho facultades como: Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Politécnica, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Económicas, entre otras.

Del acto de inauguración participaron el Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), Hildegardo González Irala, los diputados colorados Fernando Ortellado y Pedro Britos, el consejero de la Itaipú Cándido Aguilera, así como varias autoridades departamentales y locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...