UNA: incendio en decanato

Un incendio afecta al decanato de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo. Bomberos se encuentran en el sitio intentando controlar el siniestro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZUTYZ5TJ5EKTN6I3UVWNCAAFU.jpg

Cargando...

El fuego se originó alrededor de las 19:00 de este jueves en la sección de Archivo, aparentemente a causa de un cortocircuito, detalló a ABC Color Teodoro Salas, decano de la citada facultad situada en el campus de San Lorenzo.

A causa del fuerte viento que predominó a lo largo de esta jornada, el fuego se propagó hacia otros sectores. No se reportaron heridos, ya que, al momento de iniciarse el fuego, el decano ordenó la evacuación inmediata del sitio, informó Antonia Delvalle, corresponsal de ABC Color.

Por su parte, los bomberos se encuentran en la ardua tarea de sofocar las llamas que van cobrando fuerza a causa del fuerte viento y se teme que alcance al laboratorio de la Facultad de Química, situado detrás de la Facultad de Politécnica, donde hay materiales sensibles y hasta gases altamente peligrosos.

Debido a la magnitud del fuego, parte del techo de la Facultad Politécnica colapsó. La situación se torna más compleja debido a que las bocas hidrantes disponibles en los alrededores no tienen agua y los bomberos se ven obligados a buscarla de otros sitios, además de los camiones.   

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...