Liberan a asambleístas luego de 20 horas

Asambleístas que se reunieron ayer por la mañana en la sede del Rectorado de la UNA fueron liberados cerca de las 5:00 de este miércoles tras unas 20 horas de retención de parte de estudiantes que exigen una reforma del estatuto de la universidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NPPU35TB4JGNRIN4ZKMOOZEJDA.jpg

Cargando...

Los alumnos se manifestan desde ayer en horas de la mañana y retuvieron a las autoridades porque la Asamblea Universitaria votó en contra de la paridad de miembros de los órganos de gobierno universitario. Esto enfureció a los que exigen un cambio real dentro de la institución.

Recién cerca de las 5:00 de este miércoles, los estudiantes decidieron liberar a las autoridades no sin antes recalcarles los motivos por los cuales votaron en contra de la reforma. Los más repudiados fueron el decano de Medicina, Laurentino Barrios; el de Filosofía, Ricardo Pavetti, y el de Ingeniería, Éver Cabrera, informó el periodista de ABC Color Osvaldo Cazenave.

Cabrera, decano de Ingeniería, fue el más resistido por los estudiantes. Algunos de ellos, una minoría, lanzaron escupitajos y botellas de plástico a las autoridades. Mientras los manifestantes se ‘centraban’ en el decano de Ingeniería, los demás aprovecharon para salir del Rectorado con sigilo.

De los 62 integrantes de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), 35 votaron a favor de que los docentes sigan teniendo mayoría en el Consejo Directivo, en el Consejo Superior Universitario y en la Asamblea Universitaria.

Los estudiantes pretendían equilibrar la fuerza de los estamentos. Exigían que la Asamblea sea conformada por el rector, vicerrector, tres docentes, dos graduados y dos estudiantes de cada facultad. Sin embargo, los miembros de la Asamblea decidieron mantener a tres docentes por facultad, un estudiante y un graduado de cada institución.

Al enterarse de los resultados, los estudiantes rodearon el edificio de posgrado, sitio donde se realizó la sesión, en el campus de la UNA en San Lorenzo, para impedir la salida de las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...