Marcha bajo la lluvia por la libertad

En medio del clima lluvioso un grupo de personas realiza una marcha en la Costanera, por la libertad de Edelio Morínigo y Abrahán Fehr, recordando los dos años del secuestro del efectivo policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2W3WN6PFGVF7HCIPJJEOW424PI.jpg

Cargando...

Desafiando a la lluvia y al frío de este martes, los manifestantes se concentraron en la avenida Costanera, entre los presentes se encuentra Elisa Ledesma, esposa del efectivo policial retenido hace dos años por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), acompañada por integrantes de la Asociación de Familiares de Efectivos de la Policías (Afepol).

Ledesma consideró absurdo las supuestas versiones de que Edelio haya ido por propia voluntad al monte y acoplarse al grupo criminal. “A él le gustaba su trabajo y todos sus camaradas saben cuanto le gustaba su trabajo, que se haya ido solo al monte no entra en mi cabeza”, expresó la mujer en contacto con ABC Cardinal.

La mujer imploró por el retorno de su esposo al hogar, puesto a que dejó varias cosas que resolver. Desde el momento del secuestro la mujer se transformó en el sostén de la familia a la espera de que le den la alegría de reencontrarse con Edelio

Por su parte Andrea Espínola de la Afepol, expresó que se sumaron a la marcha, tanto por Edelio por Abrahán Fehr también secuestrado por el EPP y por todos aquellos policías caídos en el cumplimiento del deber. Agregó que si el clima lo permite intentarán llegar hasta la sede del Congreso Nacional.

La única prueba de vida del uniformado data de octubre de 2015, cuando apareció en un video junto a Arlan Fick, quien terminaría siendo liberado en la navidad de ese año, pero el uniformado no tuvo igual suerte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...