Una muestra de cómo se reparten los subsidios

SAN JUAN NEPOMUCENO. Una pobladora denunció que vive en la extrema pobreza y que pese a ello le rechazan la ayuda estatal por la tercera edad. Irónicamente hay personas pudientes que sí cobran. Este caso es uno de ellos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ST6XI7ZWJVA3RHAKI4APIZ4UIQ.jpg

Cargando...

Una mujer de 72 años de edad, de nombre Luciana Zárate Villán, quien vive en la indigencia en su casa del barrio San Luis de esta ciudad, padece de cáncer de cuello uterino. Denuncia que no recibe la ayuda estatal por tercera edad porque supuestamente su nivel de vida es alto y no califica por ello. Pero otras personas consideradas ricas, con vivienda y vehículos lujosos, cobran el subsidio del Estado que corresponde a los pobres, dijo.

La mujer manifestó que vive en la indigencia y que es cuidada por su única nieta, Maricela Escobar, y necesita constantemente de ayuda porque tiene que hacerse su tratamiento en la ciudad de Asunción. Comentó que su vivienda no tiene las comodidades mínimas necesarias para vivir dignamente. Su cocina es una pequeña construcción de madera y muchas veces cuando no llueve prefiere elaborar la comida afuera. Igualmente su habitación no tiene nada de lujos. El piso es de tierra, pero el Estado dice que no califica porque su nivel de vida es alto.

Sin embargo, en la lista de los beneficiarios del subsidio de la tercera edad, encontramos nombres llamativos como por ejemplo Roque Sachelaridi, quien cobra la ayuda para la tercera edad y quien cuenta con una lujosa vivienda en pleno centro de la ciudad.

Sachelaridi es empresario. Cuenta con un camión de gran porte que transporta rollos de eucaliptos, además de otro vehículo lujoso. Además Roque Sachelaridi y su familia son socios de un club famoso de esta localidad donde se paga sumas millonarias para ingresar y cuota mensual no apta para gente pobre.

Según los vecinos de Sachelaridi tuvo supuestamente la ayuda de un concejal municipal del Partido Frente Guasu, Hernán Vergara. El edil habría acompañado a los funcionarios de la Secretaría Técnica de Planificación hasta una casa de madera abandonada donde Sachelaridi se hizo pasar de pobre. La casa abandona linda con la propiedad de Sachelaridi.

El caso de Sachelaridi es un ejemplo emblemático. La lista de los ricos que cobran la ayuda para la tercera edad destinada para pobres es impresionante.

En ese sentido, el presidente de la Junta Municipal de San Juan Nepomuceno, Tomás Centurión (Alianza), al ser consultado sobre el tema, dijo que urge el saneamiento de la lista de los beneficiarios.

"Los funcionarios de la Secretaría Técnica de Planificación son los que hacen la evaluación del nivel de vida de los futuros beneficiarios y aparecen los ricos con nivel de vida baja, que no alcanzan ni el 30%, y aparecen los pobres con tasas de calidad de vida alta. O sea, los pobres son ricos en los papeles. Seguramente porque estamos cerca del departamento de Guairá que aquí las cosas son al revés, o sea tenemos los ricos pobres y pobres que son ricos parece", dijo al tiempo de solicitar la depuración de la lista.

Roque Sachelaridi, al ser consultado sobre el tema, dijo que está bien que él cobre porque se considera pobre. "Hasta estancieros sobran", sostuvo.

Al ser consultado que muchos realmente son pobres, dijo que seguramente no contó en realidad los bienes que tiene. Relató la forma que se debe actuar para acceder a la ayuda monetaria estatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...