Multitud en el Cerro Yaguarón

YAGUARÓN. Esta comunidad, distante a 48 kilómetros de Asunción, en el departamento de Paraguarí, congrega en la fecha a miles de peregrinantes que aprovechan el Viernes Santo para subir al cerro que lleva el mismo nombre de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L74XJCDKKBCBNIFZIGGSASGPYE.jpg

Cargando...

El cerro Yaguarón está a 300 metros sobre el nivel del mar y en la cima hay una planicie bastante amplia donde constituyen puntos atractivos la Cruz Mayor, el Oratorio y la pisada de Santo Tomás.

Según la creencia popular, pisar esa huella acarrea buena fortuna, especialmente a aquellas personas que van en pareja. Hay versiones que aseguran que si las parejas posan los pies en la huella -que data de tiempo inmemorial- es prácticamente un matrimonio consumado.

El buen tiempo y la temperatura agradable ayudan a que la afluencia sea muy masiva, informó el corresponsal de la zona, Aldo Lezcano.

Ante esta situación, los pequeños comerciantes aprovechan la oportunidad para realizar sus ventas. Sin embargo, ha habido quejas de parte de ellos, ya que, pese a que los turistas llegan en masa, la venta no es como en años anteriores. Coinciden en señalar que la situación económica no es buena por la crisis que soporta nuestro país.

Son también atractivos turísticos de la ciudad la iglesia San Buenaventura y el Museo "Dr. Francia. La primera es una imponente obra arquitectónica de origen barroco-guaraní construida durante las reducciones franciscanas en el siglo XVI y considerada Patrimonio de la Humanidad. En ella se destacan la magnificencia de su altar mayor, los pilares internos, retablos, confesionarios, el púlpito, la sacristía e imágenes talladas totalmente en madera.

Además de la iglesia construida en el siglo XVI, es muy visitado por los turistas el museo "Dr. Francia", que fuera la casa del exdictador, una obra de estilo colonial donde se guardan vestimentas, agendas y enseres que utilizaba el gobernante del Paraguay desde su niñez (1764/1840).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...