Una odisea para conocer el Cerro La Gloria

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Jóvenes estudiantes pasan peripecias para conocer el Cerro la Gloria, ubicado en la Compañía Acosta Ñu de Eusebio Ayala, Cordillera. Exigen a las autoridades un camino de todo tiempo para poder llegar tranquilamente al sitio histórico.

El lugar es conocido como el Altar de la patria, pues es el sitio donde tres mil niños ofrendaron su vida en defensa del Paraguay, masacrados por 20 mil soldados brasileños.

Los estudiantes provienen del tercer año del Centro Regional Doctor Raúl Peña, de Pedro Juan Caballero, quienes viajaron más de 400 kilómetros para conocer el sitio.

Lamentablemente, a causa del pésimo estado del camino que lleva al sitio, tuvieron que dejar el bus que los trajo a unos tres kilómetros y completar la travesía a pie, en medio del barro y la lluvia. Estas excursiones son organizadas por jóvenes del Chipá Literario de Eusebio Ayala, una comisión de jóvenes que se dedica a recuperar la memoria histórica de la zona. En este caso, luchan por hacer conocida la historia de la batalla de Acosta Ñu y exigen un camino de todo tiempo para llegar hasta este sitio histórico.

El cerro de la Gloria es un lugar emblemático del Paraguay y es muy visitado por turistas y estudiantes atraídos por la historia que envuelve la zona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La travesía resulta cada vez más difícil por las deplorables condiciones en que se encuentra la calle.

El pasado 16 de agosto se cumplieron seis años del inicio del empedrado del tramo de 18,6 km, que conecta el centro urbano de Eusebio Ayala con el cerro La Gloria y la compañía Mómpox de Tobatí. La obra, adjudicada por G. 13.139 millones a Tembiapo Porã, comenzó en 2010 y debió concluir en 24 meses, pero apenas avanzó tres kilómetros y fue abandonada hace 5 años.