Una propuesta “histérica”

La ANR realizó su cierre de campaña en el departamento de Concepción, ocasión en que el candidato a la presidencia Marito Abdo Benítez reiteró su promesa de no retirar a la FTC y calificó de histérica e irresponsable la exigencia de su derogación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SAPFSPGIVJEF3OIRFSBYS3BZXA.jpg

Cargando...

Unas 4000 personas acompañaron el acto desarrollado en el Polideportivo Municipal en la capital del primer departamento en la noche del lunes, los oradores principales tanto Marito Abdo Benítez, como del presidente Horacio Cartes, prometieron mejoras en diversos aspectos para al primer departamento.

El presidenciable adelantó que impulsará la construcción de una costanera, más unidades de salud familiar, como también el mejoramiento de la ruta Concepción-Pozo Colorado, que en algunos tramos se vuelve intransitable.

Remarcó que será un presidente que saldrá a recorrer el país cada fin de semana para conocer las necesidades de cada comunidad, en lo que respecta al primer departamento prometió aumentar la cantidad de beneficiarios del subsidio para la tercera edad y políticas para el desarrollo de la agricultura.

Al momento de abordar lo referente a la inseguridad en el norte de la Región Oriental, Marito desechó toda posibilidad de eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta, tal y como había exigido el Clero del Norte, días atrás por medio de un comunicado.

“Imagínense lo que puede llegar a ocurrir en un estado de ánimo y en la historia de las Fuerzas Armadas, si hacemos caso a propuestas histéricas e irresponsables, qué mensaje vamos a a enviar como país si nos retiramos de acá y nos vence el crimen organizado, imagínense el daño que le van a hacer al Paraguay”.

No obstante evitó hablar de los secuestrados, entre los que se encuentra Félix Urbieta, tío del candidato a gobernador del primer departamento. El ganadero fue secuestrado en octubre de 2016 por la célula criminal liderada por Alejandro Ramos.

En otro momento dijo que el Partido Colorado es víctima de una campaña de ataques que a su criterio no hacen más que evidenciar la envidia, “porque nadie tiene este ejército, ni un otro partido tiene la fuerza de la ANR cuando está unido”

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...