Publicidad desata polémica en las redes

Una publicidad global lanzada por una firma de crema dental causó polémica por incluir imágenes de parejas heterosexuales y homosexuales insinuando besos. Organizaciones que se presentan como defensoras de la familia piden que las autoridades intervengan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4IKLTGWV5BGLRMKIKXYHRHCEIQ.jpg

Cargando...

Con el eslogan “Juzgá menos, besá más”, una marca de pasta dental lanzó una publicidad en varios países de forma simultánea, lo que derivó en una gran polémica en Paraguay, sobre todo luego de la reacción de una organización local denominada “Movimiento por la vida y la familia”, que cuestiona que el spot publicitario, además de incluir a una pareja heterosexual casi dándose un beso, hace lo propio con dos imágenes que incluyen a parejas de homosexuales.

La organización se pronunció haciendo una denuncia pública en que pide respetar los derechos de los niños y adolescentes. Igualmente, citó normativas de la Constitución Nacional, del Código de la Niñez y una ordenanza municipal, que básicamente se refieren a los derechos de los más pequeños, y pidió a las autoridades tomar acciones considerando la emisión en horario de protección al menor.

Al ser consultado al respecto, Simón Cazal, de Somos Gay, consideró que ven como un motivo de celebración la publicidad. “Es una lástima que el sector privado esté avanzando más decididamente que el sector público, reconociendo que los gays y lesbianas también son su público y tienen un impacto social. Además ayuda a mover la rueda hacia un cambio cultural que buscamos”, consideró.

Respecto al comunicado de la organización civil, reprochó la falta de coherencia en el discurso de una entidad que dice defender a la familia. “Para ellos no es dañino y no hubo ningún comunicado acerca de mujeres asesinadas y golpeadas a manos de sus parejas heterosexuales o de niñas abusadas. Es incoherente que alguien diga defender la familia y la vida cuando no defiende ni la familia ni la vida de la mayoría de la gente”, señaló.

Lamentó que la organización diga “que los gays y lesbianas somos una amenaza. Eso es discurso de odio en cualquier otro país y excede la libertad de expresión haciendo apología al odio”. Criticó que el grupo que se pronuncia a través de un comunicado lo haga de forma anónima. “Ni siquiera tiene la capacidad de tener un representante que firme el comunicado”, refirió.

El dirigente prosiguió diciendo que “para ellos es equiparable una imagen de afecto entre dos personas del mismo sexo, con imágenes que pueden dañar a niños y niñas”.

Por su parte, desde la Secretaría de la Niñez y Adolescencia comunicaron que han tomado conocimiento del pedido del “Movimiento por la vida y la familia” a través de los medios de comunicación y redes sociales, por lo que solicitaron información acerca de la publicidad en su carácter de ente rector. Sin embargo, aclaran que la regulación depende la Municipalidad de Asunción, ya que la ley orgánica municipal es la que establece multas en caso de que realmente se trate de una emisión de contenidos no aptos en un horario no adecuado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...