Reunión clave en Capiibary

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja y el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, fueron hoy a Capiibary para buscar una salida al problema que surgió tras la anulación de 90 títulos en dos localidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZH2KFYY6RDO3AO66OYHPUYDJA.jpg

Cargando...

Los títulos fueron anulados en Añaretangua y Tapiacuäi Loma. Este conflicto generó cortes de ruta en la zona dentro de la semana. Baruja y Rodríguez se reunieron con las autoridades municipales, departamentales y representantes de los campesinos que hicieron cierre de rutas hasta ayer.

El encuentro fue alrededor de las 16:00. Baruja se comprometió a solucionar los problemas de las tierras en la zona, para lo cual pidió la conformación de una mesa de diálogo. “Quedamos en reunirnos para este martes en donde nosotros vamos a venir con el presidente del Indert, Justo Cárdenas. Creo que vamos a llegar a una solución”, señaló el ministro en Capiibary.

En el contexto del conflicto en las dos mencionadas localidades refirió que “si hubo errores vamos a corregir, de repente puede suceder eso, entonces para eso vinimos por expresa indicación del presidente de la república Horacio Cartes, porque él está interesado por su pueblo”, señaló Baruja durante la reunión que se llevó a cabo en el predio de la Municipalidad y que culminó alrededor de las 17:30.

Por su parte el intendente municipal César David González López (PLRA), señaló a los presentes que agradeció al ministro por su visita un sábado a Capiibary y se comprometió como representante del pueblo que el cierre de ruta ya no se va realizar, pero advirtió que las movilizaciones seguirán, incluyendo algunas marchas por la parte céntrica de la ciudad, “el pueblo va estar en vigilia permanente”, refirió.

En la ocasión firmaron un acta de acuerdo para la conformación de una mesa de diálogo y llevar adelante las negociaciones en el trascurso de la semana que viene. Estuvieron presentes autoridades de la Junta Departamental, concejales municipales, eclesiásticos, representantes de los sectores organizados, intendentes de Yasy Cañy, Blásido Villalba (PLRA), Santa Rosa del Mbutuy ingeniero Derlis Godoy, el jefe de policía de San Pedro comisario principal Abilio Lezcano, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...