13 de Marzo de 2016 13:00

 

Una sola morgue en todo el país

En el marco de jornadas de capacitación en el manejo de cadáveres en situación de desastre, realizadas por expertos colombianos de la Cruz Roja, lamentaron que en el país sólo exista una morgue.

Ayer, expertos colombianos del Comité Internacional de la Cruz Roja iniciaron jornadas de capacitación para médicos sobre todo del interior en el manejo de cadáveres en situación de desastres en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público.

El Dr. Pablo Lemir, especialista forense de la Fiscalía, sostuvo que la iniciativa consiste en entrenar a médicos para "hacer un manejo digno de los cadáveres y, de ser posible, identificación rápida de las víctimas y dar las informaciones adecuadas a las familias".

Develó que actualmente uno de los problemas en nuestro país en ese sentido es la falta de infraestructura, para prever desastres, ya que actualmente sólo existe una morgue judicial. "Hay muchas deficiencias, tenemos mucha deficiencia en infraestructura. Hay una sola morgue en el país, no hay morgue judicial en el interior", dijo en diálogo con ABC Color.

Por su parte, la Dra. Olga Lucía Barragán, de la Cruz Roja, se refirió al carácter humano de este tipo de contingencias. "Un desastre o evento de emergencia siempre involucra a familiares que tienen sus personas desaparecidas, entonces convertir a esos familiares en el centro para dar respuesta adecuada de una forma digna es indispensable", enfatizó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo