Una treintena de denuncias en la Terminal

Fiscalizadores de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) constataron hasta el momento entre 30 y 40 denuncias de irregularidades en la venta de pasajes por parte de empresas de buses en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

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Judith Ferreira, directora de Fiscalización de la Dinatran, indicó que tras el “Día D” que fue ayer, constataron una serie de irregularidades pero en todos los casos pudieron subsanarlas. Ayer fue “el día un poco donde se llena de gente. Gracias a Dios, todos los que tenían pasaje pudieron viajar sin mayores inconvenientes y las irregularidades pudimos subsanar”, indicó.

Específicamente, indicó que constataron “problemas comunes de siempre, que son la precios de los pasajes y venta de pasajes de otras empresas que no están dentro del itinerario”. Por el momento, recibieron entre 30 y 40 denuncias, pero esperan cerrar el lunes el balance total con los 10 puesto de control a nivel país y con el total del “operativo Semana Santa”.

En total, dijeron que recibieron en algunos casos reportes sobre cobros irregulares que rondaron de G. 10.000 a G. 20.000 de más, o ventas de destinos no habilitados, y en todos los casos obligaron a las empresas a devolver los montos y reubicar a los pasajeros en otros buses.

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