El temporal arrasó con todo

Desde distintos puntos del país, muchos ciudadanos reportaron destrozos causados por la tormenta de ayer. La mayoría denunció raudales en la zona de Lambaré y Asunción. Además se quejaron de inconscientes que arrojaron basuras en la lluvia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BNBRGPMHC5G5LPZSQHXCQFH3OU.jpg

Cargando...

Desde el barrio Tablada de Asunción, Mabel Caballero reclamó asistencia urgente por parte de la Muncipalidad de Asunción. “Nuestro camino está desastre, estamos abandonados. El raudal de ayer entró hasta en nuestras casas”, lamentó la mujer. Mientras que Fabián Licitra reportó numerosos “arroyos” que inundaban las calles de Sajonia, que incluso se llevaron grandes contenedores de basura.

Desde San Lorenzo, Diana Zárate expresó su pesar por la gran cantidad de goteras existentes en el Teatro Municipal de San Lorenzo. “Los niños deben presentar una obra y en estas condiciones es imposible”, continuó en un video enviado a través del WhatsApp del diario: (0971) 101 000. Además, varias personas de esa ciudad reclamaron la cantidad de raudales y cortes de energía que sufrieron tras la tormenta.

Por su parte, Laura Candia imploraba ayuda de la Municipalidad de Villa Elisa, pues aseguraba que con la próxima tormenta todos los pobladores correrían peligro de muerte. Asimismo, desde San Antonio, reportaron que el puente que conecta la ciudad con Villa Elisa tuvo que ser clausurado por el desborde y mandaron un impresionante video en el cual se captó la fuerza de los raudales (Ver grabación).

José Figueredo manifestó, también a través de WhatsApp, el fracaso de los trabajos que se hicieron en Avenida General Santos, entre Avda. Fernando de la Mora y la calle Sajonia. “Los ´tubitos´ que fueron colocados son insuficientes para tal cantidad de agua (haciendo referencia a los desagües)”, aseguró el ciudadano molesto. Desde Ñemby, Los Laureles casi Pratt Gill, Ceci Sánchez, informó que el raudal “llevó” la calle y los vecinos de la zona quedaron sin entrada a las casas. “Rogamos que nos ayuden antes que ocurra algún accidente”, instó la mujer.

Sin embargo, una de las ciudades desde donde mayor cantidad de pobladores denunciaron raudales fue Lambaré. Jorge Lezcano mandó un video en el cual se puede observar cómo tuvieron que atar un auto a un árbol para que no sea llevado. Mientras que César Pujol lamentó que los bomberos no pudieron acudir a los llamados de los ciudadanos porque la calle de salida de la estación quedó con serios hundimientos tras las tormentas.

Por otra parte, Gricelda Montiel lamentó la gran cantidad de basura que arrojaban pobladores de Fernando de la Mora y que causaban que los desagües queden totalmente taponados. "Se formaron grandes ríos sobre Mariscal López, era imposible pasar caminando, un peligro para los transeúntes. Es una pena que haya tanta gente insconsciente", indicó. También desde la misma ciudad, reportaron que un colectivo quedó atrapado en un gran bache lleno de agua.

Muchos reportes por cortes de energía y agua, imágenes de fuertes y peligrosos raudales, además que grantidad de basura también llegaron a través del contacto habilitado para denuncias ciudadanas: (0971) 101 000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...