13 de Febrero de 2018 18:06

 

Kit escolar no llegará a todos

El ministro de Educación, Raúl Aguilera, admitió que solo el 90% de los kits escolares llegarán para la fecha de inicio de clases a los centros educativos del país debido a problemas logísticos.

Todos los años se reciben quejas generalizadas porque los kits escolares no llegan a ciertos puntos del país; y este año no será una excepción. Es lo que admitió el propio ministro de Educación y Ciencias (MEC), Raúl Aguilera.

Explicó a ABC Cardinal que solo el 90% de los útiles llegará a destino debido a los problemas de acceso a ciertos puntos del país y por un problema que se le presentó al proveedor en cuanto a los insumos, que argumentó no contar con el papel suficiente para ensamblar los cuadernos.

Lea más: Hay escasez de papel para útiles

Las clases se inician oficialmente el miércoles 21 de febrero, y recién para el 27 se llegaría en la totalidad de las cabeceras departamentales, puntos desde donde se distribuye los kits para cada municipio, informó.

El funcionario se refirió, además, a las instituciones educativas que se encuentran con atención especial debido a las inundaciones, que actualmente son un total de 22, ubicadas mayoritariamente en Capital, Ñeembucú, Presidente Hayes y Concepción. Respecto a estos casos, Aguilera dijo que “ya se están previendo opciones de inicio de clases, ya que si bien el nivel del río está en baja, llevará tiempo reacondicionar dichas unidades educativas”.

Entre los inicios diferenciados de clases también se encuentran aquellas instituciones en las que aún se impulsan obras de infraestructura edilicia, los que se retrasarían alrededor de cinco días en iniciar las actividades lectivas. “Pero eso se irá evaluando cada tres o cinco días para ver cómo se desarrolla”, agregó el ministro.

Finalmente, Aguilera informó que actualmente el sector educativo tiene un déficit de unos US$ 800 millones en infraestrucura y anualmente el MEC invierte alrededor de US$ 100 millones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo