Vuelven a zonas inundables

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Unas 100 familias aproximadamente, afectadas por las inundaciones en Asunción, ya retornaron a las zonas ribereñas, pese a la advertencia de meteorólogos que anuncian una nueva crecida de las aguas para el mes de marzo.

La rápida reducción del nivel de las aguas en Asunción estimuló a que varias familias recojan sus pertenencias y vuelvan desde los refugios en zonas altas hasta los bañados, donde vivían anteriormente.

Hoy nuevamente fue intensa la movilización de personas en carros y vehículos particulares en los bañados Norte y Sur, que retornaban con sus pertenencias hasta sus anteriores viviendas, aprovechando que las mismas ya dejaron de estar bajo agua, informó el periodista de ABC Color, Óscar López.

Actualmente el nivel del río Paraguay se encuentra a 7,12 metros de altura, ocho centímetros menos que ayer martes. Además, está a 72 centímetros menos que el pico máximo alcanzado por las aguas en diciembre pasado.

Sin embargo, la Dirección de Emergencia y Desastres de Asunción recomienda a los refugiados por las crecidas no retornar a sus casas en las zonas ribereñas, teniendo en cuenta que en marzo se prevé la crecida normal de río, lo que, con la medida del agua actual, podría generar un nuevo desastre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy