Unas 1.000 casas sin agua por avería de la Essap

La Essap estimó que unos 1.000 usuarios de al menos tres barrios de Asunción quedaron sin agua desde anoche tras un “desprendimiento” en una cañería. Garantizan que el servicio se está reponiendo paulatinamente desde la madrugada.

Cargando...

El presidente de la aguatera estatal, Ludovico Sarubbi, confirmó que se experimentó un desperfecto en una cañería en la zona del Botánico, aunque aclaró que no se trató de una rotura. “Es un desprendimiento de un tornillo grande que suele usarse para destaponar y que respire la cañería”, explicó, en contacto con Canal 100.

Según detalló, la pieza salió del ducto en cuestión por motivos desconocidos, aunque vinculó el hecho a los años que tiene la estructura. “Tuvimos que cerrar varias válvulas para que pueda bajar la presión y volver a cerrar el agujero”, refirió. Comentó que el problema dejó sin el servicio a los barrios Jara, Obrero y Sajonia de la capital. En total, fueron alrededor de 1.000 las conexiones afectadas, según indicó.

El problema se originó a las 21:00 de ayer, reconoció el alto funcionario. Aseguró, sin embargo, que a partir de la madrugada, varias casas volvieron a tener provisión de agua, aunque señaló que aún hay problemas de presión y mucha turbiedad. Sobre el momento en que se repondrá totalmente el servicio, indicó que desde la 01:00 se empezó a bombear nuevamente agua y se prevé que normalizar totalmente el suministro en el transcurso de la mañana. “Estamos tomando todas las precauciones para que progresivamente todos los barrios vuelvan a tener agua”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...