Once mujeres juran como bomberos en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Ante la presencia de autoridades locales y departamentales, un total de 19 combatientes juraron y se incorporaron a las filas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad. La mayoría son mujeres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y7NL3WG73ZBOPI263ATNYJEJ3Y.jpg

Cargando...

El presidente del CVBC, Brig. Gral. Víctor Camacho, manifestó su contento por la incorporación de nuevos bomberos combatientes que estarán al servicio de la comunidad y dijo que eso enaltece porque va creciendo la familia bomberil.

Recordó que hace 18 años, cuando se creó el Cuerpo de Bomberos local, único en el departamento en ese entonces, juraron 33 combatientes.

Hoy en día, con los nuevos incorporados ya suman 80 los jóvenes que están poniendo su espíritu de servicio a favor de la comunidad. Los nuevos integrantes completaron el periodo de adiestramiento y juraron “dar la vida si necesario fuere”, en un acto que se realizó el domingo último en el cuartel ubicado sobre la calle Mariscal Estigarribia esquina Alcides González.

De esta manera juraron estar al servicio de la comunidad: María Soledad Zárate Oviedo, Andrea Noelia Medina Fleitas, Sara Ignacia Villalba Correa, Diana Giselle Morínigo Melgarejo, Cinthia Lorena Recalde Jara, Mariana Elizabeth Ortiz Ocampos, María Justa Almada, Teresa de Jesús Pimienta, Liz Liliana Espínola Benítez, Liz Karina Florentín Caje y Lissa Feliciana Ruiz Rodriguez.

Los hombres que juraron son: Henry Walter Martínez Cáceres, Elías Ezequiel Ramírez Hastedt, Cristhian Andrés Montiel Ayala, Lucas Miguel Montiel Cristaldo, Henry David Galeano García, Milciades González Figueredo, Marco Antonio Santacruz Martínez y Matías Hernán Núñez Duarte.

El vicepresidente de la Junta de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Miguel Ángel Reyes, felicitó a los bomberos, a la comisión de apoyo y a las autoridades municipales por entender este gran servicio que ofrecen los jóvenes a favor de la sociedad. Dijo que es un servicio digno el de salvar vidas y pidió acompañarles siempre para que se sientan fortalecidos en este trabajo de voluntariado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...