¿Unas 12.000 casas menos?

El ahora Ministerio del Urbanismo, la Vivienda y Hábitat (MUVH), ex Senavitat, ordenó auditar las viviendas construidas durante la gestión de Horacio Cartes. Afirman que tiene dudas sobre parte de las 37.000 viviendas que promocionó HC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EIBWOXFINZCJ7ORKDKS3T7GMLM.jpg

Cargando...

"Los resultados preliminares que me animaría a decir, lo que nosotros tenemos por lo menos, es que se realizaron 24.700 viviendas, no 37.000 como se había manifestado, y algunos casos judiciales que quedaron pendientes, casi, casi 2.200 casos", indicó el ministro Dany Durand sobre algunos datos que están indagando. Aclaró que, por el momento, no existen indicios de cuestiones penales, sino más bien administrativas.

"También muchas viviendas que quedaron sin concluir, una cosa que estamos revisando en qué concepto. Tenemos que entender que muchas veces no depende de la administración esos errores, pero eso creo que va a saltar a través de la auditoría interna que culminaría posiblemente en febrero", expresó.

Destacó que solicitaron una auditoría externa para que no haya cuestionamientos sobre la objetividad de la investigación. Agregó que no solo se indaga la gestión de Soledad Núñez, sino también la de su antecesor, Francisco Knapps.

"Estamos también recabando algunas veces datos en donde se han otorgado viviendas a personas que no corresponden al rango de situación de recibir una ayuda del Gobierno y eso lo está viendo la parte jurídica con mucho tacto", comentó sobre otros puntos.

Comentó que el ministerio a su cargo difícilmente sea defraudado económicamente, ya que siempre se exige un seguro por cada obra, que es cobrado en el caso de incumplimiento por parte de la constructora. En ese concepto, cobraron unos G. 4.000 millones, según apuntó.

Solicitó aguardar los resultados de la auditoría para poder tener sustento ante cualquier duda que pueda haber sobre las gestiones anteriores. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...