Unas 130 viviendas están inundadas en Coronel Martínez

CORONEL MARTÍNEZ. Unas 130 viviendas de la compañía Capellán Egidio Cardozo de este distrito se inundaron con la crecida del río Tebicuarymí. Hoy algunas familias estaban abandonando sus casas ante el avance de las aguas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7TBIZOYBNBLXLU6YJ2AKE2XXE.jpg

Cargando...

Muchos lugareños optaron por dejar sus casas y mudarse en zonas más altas o en casa de algún familiar mientras dure la riada. Las familias sacan sus pertenencias para intentar salvar algunos electrodomésticos, colchones, y ropas. 

"Estamos sacando nuestras pertenencias para poder salvar algo por lo menos. Cada año sufrimos la crecida de río y pedimos que nos reubiquen, pero no tenemos suerte", dijo Pablo Gómez.

Agregó que reciben ayuda desde la Municipalidad local, pero siempre falta colchones y ropas secas principalmente para los niños.

La escuela Básica 1384 "Don Walter Hoeckle" también se encuentra totalmente inundada, por lo que no se desarrollan actividades escolares desde hace 15 días. En total unos 60 niños del turno mañana y tarde del primero al sexto grado son los afectados.

La constante lluvia hizo que desde ayer el caudal de Tebicuarymí se desborde y afecte a las lugareños de Coronel Martínez.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...