Unas 150 columnas dañadas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Carlos Decoud, jefe de la división de Transmisión de la ANDE, afirmó que unas 150 columnas fueron dañadas en Ñeembucú tras un temporal que azotó la zona. Esto dejó sin luz por varios días a los pobladores.

Decoud conversó con radio ABC Cardinal y afirmó que el servicio de energía eléctrica se restableció en su totalidad en la ciudad de Pilar, en Ñeembucú, una de las más afectadas por el temporal junto a Alberdi. Las demás ciudades que fueron afectadas en relación a la energía eléctrica la recuperarán de manera paulatina durante la jornada de este lunes, informó Decoud.

Pero no solo las columnas fueron las afectadas por el temporal. La clave fue la falta de funcionamiento de la estación de Villalbín, que conecta a diversos puntos de esa zona. Los trabajos en ese sitio seguirán, manifestó el jefe de Transmisión. La ANDE envió a 120 funcionarios desde Asunción. En total, un “ejército” de 200 funcionarios de esa entidad trabajaron de manera denodada durante los últimos días –inclusive la Navidad– en Ñeembucú.

La situación es crítica también en Alberdi, una zona donde se recomendó una evacuación preventiva. La crecida del río Paraguay afecta sobremanera a este departamento del sur de la Región Oriental.