Caacupé: Toneladas de basura

Cuadrillas de limpieza de Caacupé, Atyrá y Asunción asean la vía pública de la capital espiritual luego del paso de los peregrinos, quienes dejaron al menos 200 toneladas de basura, según el intendente local Diego Riveros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SL4XKFEZLVBJRKFCQOOZJTXQN4.jpg

Cargando...

Al menos 200 toneladas de desechos dejaron los peregrinos que llegaron a Caacupé durante estos días, con motivo de las festividades marianas, según informó el intendente local, Diego Riveros.

En medio de la aglomeración de personas es numerosa la cantidad de basura que se produce en la ciudad de Caacupé, entre el 7 y 8 de diciembre, principalmente la que corresponde a residuos de comestibles y bebidas.

Por este motivo, funcionarios de la comuna en su totalidad fueron convocados para la limpieza, con el apoyo de equipos de la ciudad vecina de Atyrá e incluso de Asunción, quienes intensifican los trabajos este viernes. También apoyan los trabajos la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y grupos juveniles.

El Ministerio de Salud había emitido un comunicado con miras a dejar la ciudad libre de residuos, instando a la ciudadanía a tomar una actitud consciente con respecto al correcto manejo de la basura, pues de esta disposición depende el bienestar de todas las personas congregadas en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...