Unas 5.000 viviendas para solucionar drama de inundados

El gobierno, a través de varias de sus instituciones, presentó un plan para construir unas 5.000 viviendas en los bañados norte y sur, con lo que pretenden solucionar el drama de cerca de la mitad de las familias afectadas actualmente por las crecidas.

Cargando...

Bañado Tacumbú es el que se espera reciba la mayor cantidad de viviendas, con un total de 2.000, seguido en cantidad de beneficiados por el bañado norte con 1.800. También en la zona conocida como San Blas (cercana al aeropuerto) se levantarán unos 600 hogares. En el Barrio Bozano de Bañado Sur también se beneficiarán unas 600 familias.

"Estamos hablando de poco más de 5.000 viviendas, lo que significará beneficiar a unas 25 mil personas aproximadamente. Según los datos que manejamos son unas 12.000 personas las afectadas por esta situación, así es que con esto estaríamos dando solución a prácticamente el 50 por ciento de ellas. Creemos en la predisposición de la Municipalidad, con cuyos técnicos nos reunimos en la víspera y se tiene prevista otra reunión para hoy. Esperamos agilizar esto para empezar lo antes posible”, indicó el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand.

El inicio de las obras dependerá de la concreción de los permisos de parte de la comuna capitalina (con quienes ya hay preacuerdos firmados). Según Durand, por su parte ellos ya tienen los proyecto aprobados y las fuentes de financiamiento de los mismos.

El titular del MUVH estuvo acompañado de los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de la Secretaría de Emergencia Nacional y del Poder Ejecutivo que actualizaron la situación y la asistencia que se está brindando a nivel país para la problemática de las inundaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...