Unas 60.000 familias quedaron sin luz

Según el reporte oficial de la ANDE, 26 líneas de distribución de energía quedaron fuera de servicio en el área metropolitana a causa del temporal de anoche, dejando a 60.000 usuarios sin energía. Según la entidad, 15 de las líneas ya fueron normalizadas.

Cargando...

La intensa tormenta registrada en horas de la madrugada ocasionó árboles y carteles caídos, además de dejar 26 líneas de distribución de energía eléctrica fuera de servicio. Quince de ellas ya fueron restablecidas y las otras once serán reparadas para las 10:00, a más tardar, según prometió el jefe de Distribución de la ANDE, Jorge Gamarra.

“Tuvimos un fenómeno muy grande. La combinación de todos los eventos: lluvia muy intensa y muchas descargas eléctricas. En algunos lugares tenemos daños severos a consecuencia de la caída de grandes carteles y árboles, especialmente en la zona de Mariano Roque Alonso y Zeballos Cué”, detalló en contacto con ABC Cardinal.

Sin embargo, acotó que los reclamos puntuales ocasionados por dichas caídas de árboles y carteles serán solucionados durante el transcurso de la mañana y tarde, atendiendo a que son muchos y de gran consideración. Incluso, señaló que hay zonas de difícil acceso para el personal. “Estamos tratando de dar prioridad a los locales de salud, luego los que son alimentados de ANDE para distribución de agua de la Essap”, resaltó.

Por otra parte, la Essap emitió un comunicado en el cual informa que algunos barrios de Asunción y Gran Asunción quedaron sin agua a causa del corte de energía en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué. Sin embargo, explicó que las máquinas ya están en funcionamiento a estas horas y que el servicio se irá normalizando paulatinamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...