Ambas columnas sostenían los cables y el transformador eléctrico que ayudaba a alzar el vital líquido desde el río Paraguay hasta la planta de tratamiento ubicado en la cima de uno de los cerros menores de la ciudad. Este inconveniente hace que se haya paralizado el servicio y por ende toda la población carece del suministro de agua tratada.
El jefe de distrito de la ANDE, Luis Trinidad, dijo que son los responsables de la aguatera quienes deben volver a colocar los postes nuevos para que el personal a su cargo se encargue de conectarlo al tendido eléctrico.
Por su parte, el presidente de la Junta de Saneamiento, Juan Gualberto Ortíz, reconoció que en verdad los trabajos de reparación le corresponden, sin embargo apelan a la solidaridad de la gente de la ANDE en colaborar en la tarea, pues alega no contar con fondos para encarar la reparación. Dijo que están con varias deudas debido a la compra de un nueva motobomba.
"La ANDE cuenta en la comunidad con columnas que se podrían utilizar para reemplazar las caídas y así apurar el restablecimiento de distribución de agua, además esto se trata de un servicio público", manifestó el jefe de la aguatera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lo cierto y lo concreto es que mientras la ANDE y la Junta de Saneamiento se tratan de poner de acuerdo para reparar la línea dañada, más de 700 familias están sin servicios de agua potable desde hace casi 24 horas.
