Supuestos invasores abandonan propiedades voluntariamente

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Fiscalía Zonal de Minga Porã, interinada por la abogada Estela Mary Ramírez, hizo que unas 80 familias desocuparon voluntariamente algunas propiedades que presuntamente invadieron días pasados, en la colonia Itaipú Porã, del distrito de San Alberto.

La representante del Ministerio Público se constituyó el pasado viernes 22 de julio al lugar de conflicto, y persuadió a los presuntos invasores, quienes decidieron salir pacíficamente de todos los inmuebles que tienen títulos en regla.

Con relación al hecho, la fiscal Estela Ramírez había ordenado la detención preventiva de siete supuestos dirigentes campesinos, identificados como Néstor Elizardo Núñez Brítez, Derlis Navarro, Miguel Fernández, Juan Martínez, Francisco Navarro, Ismael Barrios e Ignacio Ávalos. Posteriormente, la representación pública levantó la orden restrictiva contra Núñez, Ávalos y Barrios, tras ponerse a disposición de la justicia.

Los denunciados presuntamente encabezaron, armas en mano, una invasión a las propiedades de Alejandro Meiners Díaz (34), Edgar Adâo López (35) y Regina María Meiners de Pagotto (41), el 9 de julio pasado. Entre los supuestos invasores figuran familias reubicadas recientemente por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) en una propiedad colindante con el inmueble invadido. Este viernes, durante la constitución, la fiscal Estela Ramírez entregó en donación 60 frazadas a las familias que decidieron abandonaron las propiedades, no obstante siguen en la colonia Itaipú Porã.