Unasur no reconocerá el próximo gobierno, dice Canese

Ricardo Canese, del Frente Guasú, dijo que los ministros de Unasur no estarán apoyando al próximo gobierno, en caso de que el presidente de la República sea destituido vía juicio político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZPM3AEIJFBZ3FS66H3UEHZDGM.jpg

Cargando...

Los cancilleres de la Unión de Naciones de Suramérica estarán viajando a Paraguay a las 19:00 de este jueves para apoyar a Lugo, dijo Canese a Radio Cardinal este jueves.

Canese también citó al tratado de Ushuaia I, que está “plenamente vigente”, agregando que “la clausula democrática (de Ushuaia I) busca la restitución de la democracia”.

Los 12 líderes de la Unión de Naciones Suramericanas, presentes en Brasil, convocaron este jueves “con carácter urgente”, para tratar la crisis en Paraguay, anunció el presidente ecuatoriano Rafael Correa durante la cumbre mundial Río+20.

Los mandatarios evaluarán la posibilidad de aplicar su protocolo contra golpes de Estado.

Por otro lado, el periódico brasilero Folha, reportó que los mandatarios estarían apoyando al presidente Lugo considerando el juicio político como “un golpe de Estado encubierto”.

En la mañana de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría un proceso de juicio político en contra de Lugo.

Este proceso se inició a raíz de una matanza en Curuguaty, del departamento de Canindeyú, ocurrida el pasado viernes, que dejó 17 muertos en un enfrentamiento entre campesinos y policías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...