20 de Mayo de 2017 15:41

 

Alumnos exigen libros

La Unepy lanzó una campaña para la distribución anual de libros a todos los estudiantes de educación media. Exigen textos actualizados para cada materia y capacitación a docentes, para que sepan aprovecharlos.

“No más libros muertos en las bibliotecas. Necesitamos libros vivos en manos de los estudiantes”, reza el manifiesto presentado esta tarde por la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay, en la Mesa de Trabajo Estudiantil que mantienen con autoridades del Ministerio de Educación. Allí se lanzó la campaña para la distribución anual de libros de texto para todos los alumnos de la educación media del país.

El ministro Enrique Riera no estuvo presente en el encuentro porque sigue en la reunión del Consejo del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Los adolescentes protestaron por lo desactualizado de los libros disponibles en las pocas bibliotecas que hay en colegios. Asimismo, indicaron que en muchos casos los materiales no pueden ser utilizados ni siquiera en las aulas, por lo que son considerados “libros muertos”. Esta situación obliga a que los estudiantes hagan fotocopias o compren cuadernillos que están muchas veces fuera del alcance de los estudiantes.

Para combatir estas falencias, la Unepy exige al Ministerio de Educación y Ciencias adquirir libros de texto para cada materia y para todos los estudiantes, cada año.

“Que lleguen en tiempo y forma, para que los alumnos puedan desarrollar las clases con los materiales adecuados desde el primer día. Solamente así podemos esperar construir una educación de calidad que garantice el aprendizaje de los estudiantes y ayude al progreso del nuestro país”, reclaman los estudiantes.

Entre las exigencias presentadas con esta campaña, se pide la apertura temprana de las licitaciones, la elaboración propia del MEC de los libros y la capacitación docente para que estos sepan y puedan aprovechar todos los materiales con sus ejercitarios acordes a cada materia.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo