Diálogo entre Abdo y Cartes

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, charló vía telefónica con el expresidente Horacio Cartes. Dijo que dejó claro que apoya la unidad dentro del Partido Colorado pero “no para encubrir ni para cometer impunidad”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XF5XAZDPMJATTCAJWDARKZ7T2Q.jpg

Cargando...

A su salida de la entrega de aportes voluntarios en San Ignacio, Misiones, el presidente Mario Abdo Benítez charló con los medios y confirmó que conversó ayer vía telefónica con Horacio Cartes, al reunirse con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana.

La charla fue a través del celular de Alliana, quien le preguntó si podría llamar a Cartes y pasarle la llamada, lo que Abdo aceptó.

“Hablamos menos de un minuto. Solo fue ‘cómo estás, tanto tiempo, estoy contento de que estés en el partido, ojalá podamos contribuir para fortalecer la ANR’, y nada más”, dijo Marito, y añadió que quería dejar bien clara una cuestión. “Yo le aclaré al presidente del partido: el proceso de unidad tiene que ser sobre valores, no para encubrir ni para cometer impunidad; tiene que ser un diálogo institucional. La unidad no significa impunidad”, sentenció Abdo.

Anunció, por otra parte, que si el Senado envía la elección de los dos ministros de la Corte Suprema de Justicia, el refrendará la elección. “Fue un proceso en el que tenemos que dar un voto de confianza a quienes fueron seleccionados. Fueron los de mejores puntajes en ambas ternas. Es un mensaje importante de no elegir a los amigos sino a quien se consolidó a través de un proceso”, enfatizó Abdo.

Por último, respondió sobre el aumento del pasaje, afirmando que “aún no hay nada” y que todo depende del equipo económico. “Voy a esperar lo que el equipo económico diga. Ellos están evaluando”, explicó Mario Abdo Benítez.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...