Buscaron desalentar denuncia de acoso en UNA

La abogada Kattya González, que representa a la joven acosada sexualmente por el Dr. Prof. Juan Gustavo Rodríguez Andersen (47), criticó al fiscal del caso, Julio César Ortiz, y lo tachó de machista, por culpar a la víctima de la demora de la denuncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T4WKGTSJF5HHHCFAIQ3E7BBIHA.jpg

Cargando...

“La posición de la Fiscalía es gravísima. Mezcla conceptos con una ignorancia abominable”, dijo la abogada a ABC Cardinal refiriéndose a la actuación del fiscal Ortiz que se allanó al pedido de la defensa del médico de extinción de la acción, pues el hecho sucedió en el año 2014.

Contó que al término de la audiencia preliminar, Ortiz increpó a la denunciante por no denunciar a tiempo y de haber tenido la culpa del acoso, hecho que revela “el machismo recalcitrante” del representante del Ministerio Público.

González explicó que su cliente sí denunció el acoso, primero a un departamento de asistencia Estudiantil de su filial y luego en la sede central en San Lorenzo, pero ambos docentes le desanimaron para que no siga con la denuncia. “El profesor es muy poderoso, a él no le van a tocar”, le habían dicho.

La joven, tras la toma del rectorado y la revuelta universitaria del 2015 se anima a denunciar penalmente, luego de tener conocimiento que el mismo profesor había acosado a otras alumnas.

Ella se anima cuando en setiembre del 2015 se produce la revuelta estudiantil. Se entera que hay otras acosadas y maltratadas, incluso a una le habría dicho que le eyacularía en la cara, según audios que se hicieron virales y despertaron una indignación colectiva en redes sociales.

Ahora esperan que el juez Gustavo Bóveda debe decidir si también se allana y le otorga el sobreseimiento definitivo al procesado o si rechaza el planteamiento de la defensa y eleva la causa a juicio oral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...