• HOY

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 23

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 27

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Junio de 2018 14:01

 

Universidad española ofrece becas para realizar maestrías a distancia

Hace un año desembarcó en nuestro país la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). En el mundo, es la primera universidad privada en internet en español. Brinda maestrías a distancia. En convenio con la Becal y STP ofrecen becas a alumnos paraguayos.

Las ofertas académicas están dirigidas a estudiantes paraguayos que quieran realizar sus estudios desde la comodidad de su computador, pero con un alto rigor y estándar de calidad de enseñanza, explicó el catedrático Manuel Herrera, director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR.

 La mencionada casa de estudios virtual, fundada en el 2008, se encuentra implantada en media docena de países de América Latina. “Tenemos 34.000 estudiantes y 60.000 egresados, todos están repartidos en España y América Latina”, enfatizó Herrera.

Posteriormente detalló que cuentan con catálogo de 120 maestrías especializadas, todas de un año de duración. Al finalizar los estudios se otorga un título europeo que es válido en Paraguay, tras la correspondiente verificación del título y presentación ante el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

“Esta orientado para alumnos mayores de 30 años, que buscan realizar una maestría porque tienen que actualizar sus conocimientos o porque tienen que compatibilizar la vida laboral y familiar”, dijo el catedrático.

Becas disponibles para Paraguay

A través de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) ofrece su segundo plan de becas del 40 % de financiación. Los interesados pueden obtener más información sobre esta y otras becas que ofrece la STP, se puede contactar con la Dirección de Cooperación para el Desarrollo de la STP al teléfono (021) 450-422 interno 170.

La Unir y la Becal también cuentan con un programa de maestría dirigido a 150 docentes. Herrera explicó “vamos a desarrollar las clases con una parte presencial en Paraguay mediante varios seminarios, una segunda parte será presencial pero en España y allí los alumnos se desarrollarán en el campo práctico. Finalmente se tendrá también clases virtuales donde cursarán las distintas asignaturas. Este programa se pretende implementar antes de fin de año, detalló.

 Para obtener más datos al respecto se debe contacta con la Becal: www.becal.gov.py

Método de estudio "on line"

Método de estudio

“Hemos desarrollado un modelo pedagógico propio que se basa en clase presenciales virtuales en tiempo real que el alumno, si no lo puede ver al instante, lo puede ver en diferido. Durante las clases se interactúa con el profesor. Además se cuenta con más de 200.000 clases enlatadas que son complementos formativos y a ellos se le añade toda la digitalización de los materiales. Los exámenes finales son presenciales y se realizan en Asunción”, explicó Herrera.

 La UNIR ofrece asesoramiento desde España y orientación sobre el proceso de admisión al programa comunicándose al siguiente correo electrónico atención estudiante@unir.net o contactarse con Guillermo Fernández, representante de Unir en Paraguay al celular 0994-480 429 o ingresando a www.unir.net

Actualmente ya tiene unos 35 alumnos paraguayos, que se recibirán este año.

Lea más:Primera universidad online en español presentará su oferta en Paraguay

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo