Universidad niega a Portillo

Se suman las universidades que rechazan haber expedido títulos al diputado liberal Carlos Portillo, quien se jactó días atrás de contar con siete de ellos, con tan solo “33 años” de edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CVZNQGJSBCVREAPI7MFAM5QVY.jpg

Cargando...

Esta vez la Universidad Iberoamericana (Unibe) negó que el parlamentario haya pisado la casa de estudios, como el diputado señala en su currículum que, tras las críticas, ordenó sea retirado del portal oficial de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con Portillo, obtuvo un diplomado en Mediación y Negociación en el 2012, tras cursar dicha carrera en Unibe, sede Asunción. En la misma universidad también, supuestamente, había estudiado Educación e Impacto Ambiental.

Al respecto, la rectora de la Unibe, Sanie Romero, explicó a ABC Color que tras conocer que el parlamentario mencionó en su hoja de vida la universidad, recurrieron a sus registros y no encontraron dato alguno de Portillo en la institución.

“No hizo nunca esos estudios acá. Hicimos las averiguaciones cuando vimos el caso en las noticias”, expresó.

Añadió que es criticable desde todo punto de vista que utilice de esa manera la imagen de las universidades. Además expresó que la acumulación de títulos académicos no otorga la “honorabilidad” a las personas.

“No es necesario que nadie haga eso, que mienta. Se lo vota por la honorabilidad. El título universitario no te da esa honorabilidad”, subrayó Romero.

La Unibe no es la única universidad que negó otorgar algún tipo de diploma al parlamentario. También hizo lo propio la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) y a Universidad Ténica de Comercialización y Desarrollo (UTCD).

El diputado Carlos Portillo está en el ojo de la tormenta luego de ir al “curso de seducción” e insultar a la gente en redes sociales, con sus particulares faltas ortográficas, gramaticales y en algunos casos, malas palabras.

Sus colegas analizarán si existe violación del Código de Ética en su caso, lo que podría derivar a una suspensión, comentó el diputado Olimpio Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...