Universidad taiwanesa formará 1.000 ingenieros en 9 años

Gracias a Taiwán, el sueño de 100 estudiantes será realidad: se volverán ingenieros de talla mundial para el 2022. La Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) será tecnológica y de élite, única en su categoría. Las clases se iniciarán el 4 de marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQPLKOV6CBF3BAZZGWRNZBWDWA.jpg

Cargando...

Ahora, más de 400 estudiantes se encuentran realizando el curso de preparación para someterse al examen de ingreso, en febrero de 2019. La única carrera impartida en la UPTP será Ingeniería, pero en sus distintas ramas: civil, industrial, electromecánica e informática.

Esta mañana, se presentaron ante los universitarios la nueva ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, y su equipo. Estuvieron acompañados del embajador taiwanés, Diego Chou, en la sede temporal ubicada en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) de Luque, donde se están realizando el cursillo de preparación de los aspirantes para el examen de ingreso que se realizará en febrero. 

 

Las clases son impartidas por docentes taiwaneses, exclusivamente en idioma inglés. Los alumnos calificaron las clases como “magistrales”. Según el embajador taiwanés, Diego Chou, “el idioma no es una barrera porque son alumnos muy sobresalientes. Paraguay es un país lleno de oportunidades porque tiene una alta población joven”, enfatizó.

La ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, dijo “la meta es formar 1.000 ingenieros en 9 años. Será una universidad pequeña, pero de muy alto nivel”. Con el correr de los años, los cupos y los egresados aumentarán progresivamente.

Durante el encuentro, Luis Elías, coordinador del proyecto de la UPTP desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), detalló que las obras para la sede universitaria propia se iniciarían en el 2019 y se invertirán G. 15 mil millones inicialmente. Las construcciones se realizarán por etapas o bloques. 

Leer más: Arquitectos taiwaneses inician diseño de UPTP

 Leer más: Paraguay tendrá universidad de élite que albergará a alumnos brillantes

El viceministro de Educación Superior del MEC, Robert Cano, enfatizó que "estos estudiantes son parte de una selección muy rigurosa y compleja. Hay mucha esperanza en ellos, esta universidad es de talla mundial y en ella están estudiando ustedes, jóvenes brillantes con solvente trayectoria académica".

"En el 2022 ya vamos a tener en Paraguay a nuestra primera generación, ustedes serán parte de esto y eso nadie les va a quitar", dijo a los postulantes. 

El Consejo Superior Universitario de la UPTP se elegirá próximamente, dijo Cramer

"Esta universidad tendrá sus consejeros que serán las autoridades universitarias que es un requisito por ley. Tendrán su propio rol institucional", enfatizó la secretaria de Estado. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...