Universidades repudian medida de la Corte

Nueve universidades privadas repudian la medida cautelar que otorgó la Corte Suprema de Justicia en contra de la decisión del Cones. Con dicha medida, la Corte dejaría sin efecto la clausura de las carreras que no cumplen los requisitos necesarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVJ67SVWPFFFZPBNAIQ4F3NHMM.jpg

Cargando...

La Corte Suprema de Justicia había otorgado una medida cautelar a seis universidades cuyas carreras de Medicina fueron clausuradas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). Las carreras no contaban con los requisitos necesarios, según la mayor instancia de educación superior; sin embargo, la Corte trabó la clausura de las mismas.

Al respecto, la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), Universidad del Pacífico (UP), Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA), Universidad Columbia del Paraguay, Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad San Carlos (USC), Universidad Paraguayo Alemana (UPA) y la Universidad Americana (UA) emitieron un comunicado.

Dichas instituciones educativas expresaron su repudio por la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia. “Seguir permitiendo el funcionamiento de dichas universidades significa que no solamente están fuera de la ley y, como resultado, que puedan salir a practicar como médicos personas sin tener la capacidad necesaria para ejercer la medicina”, reza el texto.

De esta manera, responsabilizan a los magistrados que tomaron la decisión en lo que respecta a los posibles casos de mala praxis por parte de los egresados de las instituciones clausuradas por el Cones. Finalmente, solicitaron cordura, seriedad y responsabilidad ante esta situación y "que se deje a los organismos como el Consejo de Educación Superior, que cumplan con lo que la ley establece".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...