Héctor Vera, un joven universitario quien se encuentra estudiando en la Universidad Estatal Moscovita de Carreteras y Automovilismo, de Rusia, emitió un video a través de sus red social Facebook, en el cual repudió y calificó como lamentable la actitud del candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Marioi Abdo Benítez, quien ignoró a los estudiantes universitarios que lo habían invitado a participar de un debate en la Universidad Nacional de Asunción, junto a Efraín Alegre.
Para Vera, quien durante el tiempo que vivía en Paraguay fue coordinador ejecutivo de la Federación de Estudiantes Secundarios y presidente del centro de estudiantes de su colegio, la argumentación que dio Marito para no asistir al debate propuesto por los universitarios es “vergonzosa”.
Héctor Vera, quien relata en su video que fue uno de los organizadores de la primera marcha de colegios públicos y privados, lamenta que un candidato a presidente se niegue al debate, “que es la base de la construcción de una república democrática”, expresó.
No soy de hacer vídeos, pero esta situación amerita, no podemos darnos la libertad de aceptar tremenda burla hacia los estudiantes !!! Te pido por favor que veas hasta el final y si estás de acuerdo que lo compartas. No podemos perder un Segundo de nuestro tempo, tenemos que cambiar nuestro país YA!!
Posted by Hector Vera on Thursday, March 22, 2018
“¿Qué pasará si tenemos como presidente a tan impresentable persona?”, se preguntó Héctor, al tiempo de agregar: “Que al estudiante se le niegue la posibilidad de hablar, que al estudiante se lo ningunee, es un claro retroceso a la lucha del estudiantado en nuestro país”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El joven se entristeció también al recordar que tuvo que salir del país en búsqueda de uyna mejor educación, debido a que “el nivel educativo del Paraguay es deplorable”.
El compatriota incluso sentenció que “lastimosamente, si es que una persona como el señor Mario Abdo llega a la presidencia de la República, el Paraguay no va a progresar nunca”.
Finalizó diciendo que no intenta dirigir el voto hacia ningún sector, pero que solo pide a los paraguayos que sean responsables de su voto, y piensen en el futuro del país, así como “en qué grupo de personas está detrás de esa al que le vas a votar”.
