17 de Mayo de 2017 17:21

 

Universitarios exigen beneficios en estacionamientos

Estudiantes de las universidades ubicadas en Asunción solicitaron el año pasado tener los mismos beneficios que los asuncenos en relación al estacionamiento tarifado. Rodrigo Ayala, estudiante, dijo que si pagan el estacionamiento sería una cuota más.

Rodrigo Ayala, presidente del centro de estudiantes de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), habló con ABC Cardinal en representación de los universitarios que llegan hasta la capital para estudiar desde otras ciudades.

“Es menoscabado el derecho del estudiante porque sería una cuota más que pagaríamos si pagamos estacionamiento. Uno está más de cuatro horas, no se puede estar pagando otros G. 600.000 al mes”, manifestó en relación a las estipulaciones del sistema de estacionamiento controlado que regirá en la capital.

Los asuncenos que estén al día con sus patentes tendrán el beneficio de las dos primeras horas gratis y las dos siguientes a mitad de precio, que es lo solicitado por los estudiantes universitarios independientemente de la ciudad de donde sean. El proyecto fue presentado a la junta municipal por Antonio Apuril (independiente), lo que se aprobó en la junta y se derivó a intendencia.

El representante de los estudiantes dijo que tiene entendido que el pliego está siendo estudiado ahora por una comisión y que Mario Ferreiro, el intendente de Asunción, prometió que si el proyecto llegaba a su despacho lo aprobaría.

“Cuando nosotros presentamos el proyecto, estaban casi todas las universidades, la Autónoma de Asunción (UAA), la Columbia, la Nacional (UNA). Yo actué de vocero porque yo fui el que lo propuso. Ya falta muy poco tiempo para que se dé curso al estacionamiento tarifado y todavía no tenemos respuesta. Nosotros ya metimos en octubre del año pasado el proyecto”, relató.

El estacionamiento tarifado debía entrar en vigencia el próximo 5 de junio. Sin embargo, la Junta Municipal aprobó una minuta por la cual prorroga la entrada en vigencia de este cobro recién en 45 días.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo