Universitarios hacen trabajo de campo en la Expo

Estudiantes de zootecnia aprovecharon el primer día para realizar un trabajo de campo en la Expo, guiados por el profesor Antonio Ramón Macchi. El docente explicó que esta es una buena oportunidad para realizar mediciones y comparaciones de los animales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OVOM3KV4ZNHQFHJ2VIOMJTK5EQ.jpg

Cargando...

Aproximadamente 50 estudiantes de la carrera de zootecnia de la Universidad San Carlos de Asunción, cursantes del primer año, aprovecharon la apertura de la Expo Feria 2017 para llevar a cabo un trabajo de campo. La actividad consistió en observar, medir y comparar los animales, principalmente los bovinos, para luego hacer informes al respecto.

En grupo, los estudiantes comentaron sus experiencias con esta actividad. Explicaron que la diferencia en hacer estos trabajos en la Expo y en el campo consiste en que en la feria encuentran todas las razas y variedades juntas, lo cual les ayuda a comparar mejor.

Por su parte, el profesor Antonio Ramón Macchi comentó que esta actividad de mediciones lineales la realizan anualmente con los alumnos de primer año. ”Esto es en el marco de una materia que se llama zootecnia general, que es el principio de la ganadería”, expresó el docente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...