Estudiantes de Unasur exigen solución en San Juan

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

SAN JUAN NEPOMUCENO. Unos 500 universitarios del área de salud de la zona noreste de Caazapá estarían afectados por el cierre de filiales de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur). Los estudiantes culpan al Cones y exigen solución al problema.

Según los datos, 500 serían los estudiantes que están en aulas, pero muchos más serían los afectados debido a que ya se recibieron, es decir, ya cuentan con un título profesional de la Universidad Autónoma del Sur en la sede de San Juan Nepomuceno.

Patricia Martínez, estudiante de derecho de esta universidad, se solidarizó con sus compañeros del área de salud y anunció que consiguió, a través del gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos (ANR), una reunión con el ministro de Educación y Ciencia, Enrique Riera, y el titular del Consejo Nacional de Educación (Cones), Hildegardo González. El encuentro se llevará a cabo mañana en la sede del MEC en Asunción.

El último viernes, un grupo de 50 alumnos del área de salud se manifestó frente al local de casa de estudios. En la ocasión, Martínez les informó de la reunión con el MEC y detalló además que por la inclemencia del tiempo la gran mayoría del estudiantado no pudo participar de la protesta.

Por otra parte, un grupo de universitarios habló de enfrentarse al Cones, puesto que "no puede ser que la política y la malicia puedan más que ellos", defendiendo directamente a los directivos de la Unasur.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Algunas mujeres que obtuvieron el título de enfermería en dicha casa de estudios estarían trabajando como empleadas domésticas a raíz de que no consiguen trabajo en su profesión, a consecuencia del certificado irregular.