Universitarios recordaron "El camino de Rafael Barrett”

YABEBYRY. Estudiantes del 4to año de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) recordaron el pasado fin de semana en la compañía de Panchito López “El camino de Rafael Barrett”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AOUNIGUXY5B7DEECRDYFCOA6HI.jpg

Cargando...

El evento que fue encabezado por el escritor Miguel Ángel Fernández, el Dr. Camilo Cantero, el intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela, formo parte de la habilitación del Centro Cultural de la municipalidad local.

La actividad, a cargo de la Municipalidad de Yabebyry, se realizó con el objetivo de revivir el ingreso del escritor y periodista español Rafael Ángel Jorge Julián Barrett a la patria en el año 1909, y su permanencia en la Estancia Laguna Porã de Yabebyry, donde estuvo oculto por diez meses aproximadamente.

Igualmente se conmemoró su pluma, su descripción de la naturaleza del lugar, su vivencia en las profundidades del campo de nuestra patria, así como el reencuentro con Panchita López Maíz y su hijo Alex Rafael.

Ignacio Brizuela, señalo sentirse muy contento con la presencia de los estudiantes universitarios, como también de Miguel Angel Fernández y Camilo Cantero, para recorrer la ruta hecha por Barrett, hecho que es un orgullo para los Yabebyrense, motivo por lo que se bautizó al Centro Cultural con el nombre “Rafael Barrett” de manera a poder rendir un homenaje a alguien muy conocido, tan luchador que estuvo en esta tierras y siempre hablo bien de Yabebyry.

Por su parte Cantero, manifestó que se trata de algo histórico que estudiante de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Asunción de la capital del país se llegan hasta esta comunidad en el marco de una extensión universitaria de la catedra de literatura hispanoamericana a cargo del Dr. Miguel Ángel Fernández.

“Es importante que los chicos tengan un conocimiento acabado e In situ​ de la manera que habrá vivido el maestro Rafael Barrett, por eso es un momento interesante que estos chicos dediquen su tiempo de domingo para venirse hasta la soledad de Yabebyry, para estar en contacto y conocer el puerto de Panchito López, que se sigue utilizando con las misma precariedad de hace un siglo atrás, y también para conocer el aislamiento de esta parte hermosa del país”, manifestó Cantero.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...