Se suman las voces de repudio

Miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNA repudiaron el actuar de los 25 senadores violadores de la Constitución Nacional. Suspendieron las actividades de este miércoles para participar de las marchas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDDUZHSGTFFC3C3MFVVLAJHUZQ.jpg

Cargando...

La decisión fue expresada a través de un comunicado emitido por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción. En el mismo, recordaron la crisis de representatividad que se dio recientemente en su casa de estudios, y lo comparararon con la situación que se vive en instituciones públicas como el Congreso Nacional. Lamentaron como, "en cuestión de horas", un pequeño grupo tomó decisiones "que afectan de manera decisiva a todo el pueblo paraguayo". En este sentido, los universitarios repudiaron las decisiones que se toman "anteponiendo intereses sectarios o personales". "Estuvimos meses luchando y renunciando a infinidad de cosas, porque un cuerpo representativo decidió a espaldas de sus representados. Lo que nos hace dar cuenta de que la situación interna de la UNA es un reflejo de lo que pasa en el país", expresa parte del escrito, al tiempo de concluir que el compromiso que deberán tomar como estudiantes con la situación actual tendrá que ser el mismo que el que asumieron durante los meses en los que se desarrolló la movilización denominada UNA no te calles.

Por todos los motivos expuestos, instaron a sus demás compañeros a involucrarse activamente en las movilizaciones para reclamar la violación a la Constitución Nacional ocurrida el martes en el Congreso. Para poder participar de las marchas, los estudiantes suspendieron todas las actividades relacionadas con el Centro de estudiantes de Ingeniería por este miércoles.

En tanto, desde la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica (UCA), ubicada en la sede central de esta universidad, también expresaron su descontento por lo ocurrido en el Senado, y convocaron a un micrófono abierto para este miércoles a las 18:00. La idea es que los universitarios se acerquen a debatir sobre los sucesos que afectan a la democracia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...