Universitarios rinden tributo a Rodrigo Quintana

VILLARRICA Alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Villarrica del Espíritu Santo, realizaron una sentata con velas en el campus de la institución, en repudio a la violación de la Constitución y en memoria de Rodrigo Quintana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7X7U3RM2YZHKZBDUR2EF6X656I.jpg

Cargando...

“Es un acto simbólico con una velatón en forma de protesta, nos sentimos identificados con Rodrigo Quintana, fue un alumno de la facultad de Ciencias Agrarias pero de otra universidad y por eso decidimos hacer un minuto de silencio en su memoria” Manifestó Dany Benítez, Alumno Facultad Ciencias Agrarias (UNVES).

Los estudiantes también emitieron un comunicado respecto a lo ocurrido días atrás en el Congreso Nacional explicando que no están en contra de la enmienda pero no están de acuerdo en la forma en que se quiere implementar.

“Primeramente deseamos aclarar que no estamos en contra de la figura de la reelección; consideramos que debería instalarse dentro del ordenamiento jurídico en el momento y forma oportuna, y preestablecida por ley, No como se llevo a cabo cometiendo un Crimen Constitucional” expresa parte de la nota.

Poco más de 200 jóvenes de distintas carreras como Ing. Agroindustrial, Ing. En Zootecnia y otros, con una enorme bandera paraguaya y velas en mano se concentraron en la explanada del campus de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), donde realizaron una sentata en forma de protesta contra la violación de la Constitución Nacional y dedicaron un minuto de silencio en memoria del joven dirigente liberal y considerado “Martir Paraguayo” Rodrigo Quintana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...