13 de Julio de 2017 15:26

 

Universitarios sacan provecho a la Expo

Alumnos de la Facultad de Veterinaria de la UNA son de los que más aprovechan la Expo para profundizar sus conocimientos, sobre la cría de ganado principalmente. Uno a uno fueron recorriendo los galpones de las diferentes razas esta mañana.

"En primer lugar identifican las razas y la aptitud productiva de cada una, es decir, si sirve para dar leche o carne. En segundo lugar, las virtudes y defectos de cada raza, cómo hay que elegir un animal para el trópico, para la crianza en el campo que necesitamos en el Paraguay, porque en galpón cualquier animal es bueno, pero a la hora de elegir tenemos que optar por el que demuestra que tiene una aptitud para que las crías sobrevivan y produzcan en ambiente libre", explicó Hermógenes Rivas, titular de la cátedra de zootecnia de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

"Estamos viendo también cómo se obtienen las razas sintéticas, es decir, las que son fabricadas por el hombre con el propósito de lograr mayor producción. Cruzamientos entre cebuinos y taurinos por ejemplo. Estamos viendo cómo se hace ese cruzamiento y cuáles son las virtudes que tienen y las virtudes que se obtienen con ese cruzamiento", agregó el docente, rodeado por el grupo de estudiantes del cuarto año de la carrera.

Otro punto que consideró importante explicar a los alumnos es la manera en que se seleccionan los mejores ejemplares para la procreación. "Les informamos cuáles son los estándares de los ejemplares en competición y cuál es el biotipo ideal que se busca acá (en la Expo), que es útil para usarlo como reproductor en el campo", remarcó el docente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo