Sigue el reto a la basura

Estudiantes y personal de la Municipalidad de San Lorenzo se sumaron al desafío #basurachallenge y realizan una jornada de limpieza en al ciudad universitaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFSJBQ4PNBAVTFP3I43LXGDMLI.jpg

Cargando...

Un grupo de jóvenes universitarios y representantes de la Dirección de Medio Ambiente de la Comuna sanlorenzana desarrollan una jornada de limpieza en las inmediaciones de la ciclovía de San Lorenzo. En la ocasión, también se efectúan fumigaciones.

Este actividad se realiza en el marco del #basurachallenge, el reto ambiental que se hizo viral en las redes sociales y al que nuestro país se sumó a través de grupos de ciudadanos autoconvocados.

La jornada de limpieza en San Lorenzo se inició a tempranas horas. Los jóvenes comenzaron a recolectar la basura desparramada en el arroyo que cruza la ciclovía, además de sitios cercanos.

Son más de 30 jóvenes de estudiantes de la Universidad Columbia de San Lorenzo los que se sumaron a la campaña, que consiste en tomar una fotografía del antes y otra del después, habiendo recogido todos los residuos del lugar.

Marcelo Mena, uno de los universitarios, refirió que, más que una campaña de limpieza, se trata de una campaña para generar conciencia del daño que causa la contaminación al medio ambiente y la sociedad.

Contó que el cauce que están limpiando forma parte de la cuenca del lago Ypacaraí, por lo que el impacto de su limpieza afecta afecta positivamente a numerosas comunidades.

El #basurachallenge o #trashtagchallenge es el más reciente reto que se hizo viral en redes sociales en diferentes partes del mundo. Consiste en recoger basura de espacios verdes o sitios naturales y compartir fotos del antes y después de la intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...